El presidente de la Federación Nacional de Arroz, Fuaz Kassen, apuntó que la situación de abastecimiento del sector es crítica porque “el arroz que se sembró en verano es el 60%, del que se sembró en el mismo ciclo del año pasado».
“Por esa razón no hemos podido cumplir con las aplicaciones de los fertilizantes, ni las aplicaciones de los agroquímicos necesarios para la protección del cultivo”, comentó Kassen en Unión Radio.
“Estamos en diálogo permanente con el ejecutivo nacional y aspiramos que se logren resolver estos problemas para abordar el ciclo de invierno menos traumático para nosotros, para el arroz y para los venezolanos en el punto de vista del abastecimiento”, agregó.
Igualmente Kassen certificó que el sector trabaja en condiciones de pérdida. “Estamos recibiendo el precio de 8,60 bolívares por kilo, cuando a nosotros nos cuesta producirlo a 15 bolívares por kilo y estamos solicitando la reconsideración de este precio a 19,46 bolívares y no hemos recibido la respuesta ni la atención debida que requiere esta situación”, puntualizó.