El presidente de la Asociación de Carniceros de Carabobo, Rafael Alfano, aseguró que la carne regulada no está llegando a los negocios que se encargan de poner el producto a la venta y tendrán que esperar para no correr el riesgo de altas multas y detenciones.
En entrevista a Globovisión, declaró que los carniceros tienen 17 días sin suministro y 90% de los establecimientos no tienen carne.
Indicó que no piensan cerrar los establecimientos, puesto que podría ser considerado como un boicot, y precisó que por el momento venden carne de cerdo, chivo y ovejo.
Explicó que hay un déficit de producción de carne de res en el país de 50% y para vender al precio regulado tienen que esperar la carne importada, la cual se coloca para su distribución en los comercios a 135 bolívares el kilo.
Señaló que no pueden trabajar a pérdida y que el kilo de carne de primera a 250 bolívares, 220 el kilo de la carne de segunda y 165 el de tercera, no se ajustan a la realidad. Sin embargo, anunció con optimismo que dentro de algunos días se instalará una mesa de trabajo con el Gobierno y espera que se alcance “una feliz solución”.