La plantilla venezolana, dirigida por el entrenador Luis Moreno, sigue preparándose en la playa Alí Babá y el Coliseo Hugo Chávez Frías, en Camurí Chico, estado Vargas.
Este evento otorgará tres plazas para la Copa del Mundo de la FIFA, que se celebrará del 9 a 19 de julio en Portugal.
Venezuela, que viaja este domingo a Manta, busca meterse entre los tres primeros del torne para asegurar un cupo al mundial de la especialidad, reseña este miércoles el diario Ciudad Caracas.
Históricamente, Venezuela tiene buenas actuaciones en estas justas. De los cinco torneos regionales que se han organizado, en tres oportunidades el conjunto criollo ha sido cuarta y en una ocupó en el tercer lugar.
De conseguir el boleto a Portugal sería la segunda ocasión que el combinado patrio acude a un mundial de la especialidad. Antes compitió en la cita celebrada en Italia en 2011.
El pasado lunes el equipo dejó los trabajos físicos y tácticos para dedicarse a fortalecer el aspecto técnico y futbolístico. La vinotinto de playa jugará un torneo amistoso con equipos Barinas y Portuguesa, Miranda y Vargas, así como la selección de Monagas.
Tras este amistoso la convocatoria de 16 jugadores se reducirá a 12 integrantes.
Para la cita ecuatoriana, Venezuela aparece ubicado en el grupo B, una llave bastante fuerte. La selección vinotinto comparte comparte el grupo con Uruguay, Perú, Brasil (cuatro veces campeón de la región) y Argentina (una corona).
A su vez, el grupo A está integrada por Ecuador, Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia.
En la edición pasada, celebrada en Merlo, Argentina, Venezuela perdió en los tres partidos que disputó en la fase de grupos.