El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, afirmó que desde hace tres semanas se declaró la emergencia, debido a que los inventarios de materia prima, están llegando a su punto perecedero, en lo que respecta a la producción.
“Nosotros pensamos que la situación cada día se va a agudizar más, considerando que traer un barco desde Canadá o EEUU, tomando en cuenta el factor climático que se ve hoy en día, ocasionará un retraso de un mes o mes y medio”, dijo Crespo en entrevista para Unión Radio.
“Nosotros no buscamos generar inconvenientes en la colectividad al contrario queremos ser preventivos, para evitar lo que sería una escasez en este rubro”.
También destacó que rechazan la posición que ha tomado Fevipan, afirmando que el gobierno debe traer entre 100 a 2000 mil sacos de producto terminado.
“Nuestra Federación está afiliada al sindicato, por lo que hay trabajadores y si se trae el producto terminado, pues en consecuencia los molinos pararán su función, que es moler trigo y no el rubro ya procesado, esa no es la solución al problema, el procedimiento correcto es que se liquiden las divisas para que así venga el trigo”, detalló.