El presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias, Simón Nobille, sostuvo que inventario de trigo para la fabricación de la pasta es crítico por tener dificultades en la asignación de las divisas.
Agregó que hay dificultades también en el otorgamiento de los permisos de certificados de no producción, y es un proceso que toma unos cuatro meses desde que se hace la compra hasta que llega a los puertos venezolanos.
Mencionó el reciente ajuste de los precios que hizo el gobierno a la pasta. “El ajuste al precio de la pasta aparentemente es significativo pero no cubre los precios de la producción; esta es una realidad que hemos estado viviendo durante los últimos meses, donde estamos sujetos a una inflación de lo que es la mano de obra».
Apuntó que la industria está produciendo el 50% de pasta regulada y 50% de pasta libre, había un subsidio cruzado para compensar las pérdidas, y en esta providencia se incrementa a 70% la pasta regulada y esto hace más compleja la operatividad de las empresas”, comentó Nobille en el programa Al Instante de Unión Radio.
Para finalizar el presidente de Avepasta sostuvo que el Gobierno nacional debe orientar la industria porque es la que abastece de la materia prima. «Si tenemos la asignación de divisas a tiempo como los permisos correspondientes, así podríamos mantenernos operativos y poder disfrutar de una industria competitiva y rentable”, concluyó.