El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, no descartó proponerle al presidente de la República, Nicolás Maduro, la eliminacion de aquellos cuerpos policiales que no cumplan con su función.
Puntualizó que proximamente entregarán al Ejecutivo una serie de proyectos y reformas que garantizarán el éxito de la revolución policial y ofrecerán seguridad social a los funcionarios de los organismos de seguridad.
Detalló que con la Ley de Seguridad Social de los Órganos Policiales, que buscan ser aprobado vía Habilitante, intenta subsanar deuda en materia de seguridad social a los funcionarios, además de garantizar el acceso a la salud, vivienda y pensiones dignas a los mismos.
Bernal destacó que con la nueva estructura de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se busca que el organismo sea una oficina nacional con autonomía presupuestaria, que tenga la libertad para crecer, bajo la rectoría del ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Asimismo, señaló que se acordó la la autonomía financiera del CICPC; en ese proyecto también está la conformaciónn del Instituto de Policía Científica. Igualmente presentará al mandatario un proyecto de reingeniería de la UNES, así como habilitar la PNB para la investigacion de delitos con penas menores de 8 años.