Este viernes, un total de 350 mirandinos recibirán certificados de capacitación, luego de haber finalizado su ciclo formativo en el área de chocolatería, bombonería y dulcería criolla.
La información la dio a conocer el coordinador del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien indicó que durante la actividad, además que se tiene previsto realizar un ciclo de ponencias en el área de la gastronomía, así como una cata de chocolates.
Explicó que durante el acto se dará a conocer todo el proceso por el que han pasado los chocolateros, a través de los cursos de la Feria de Oportunidades. “Los talleres tienen una duración de 18 horas, tiempo durante el cual aprenden las técnicas y el proceso experimental del arte de la bombonería”.
Resaltó que gracias al apoyo de las Casas del Pueblo, las cuales son los entes del Ejecutivo regional en las comunidades, “hemos tenido gran receptividad en el proceso de formación de los chocolateros lo que nos permite conocer las necesidades de cada una de las personas”.
Finalmente, detalló que una vez culminados los ciclos de capacitación, los emprendedores tienen la posibilidad de formar parte del stand de KKO Real, KKO Bombones venezolanos y Chocolates mantuanos. “La idea es que las personas tengan la oportunidad de seguir desarrollándose en el área de la chocolatería, proceso que va orientado a que sean chocolateros independientes y que puedan generar recursos propios. Tenemos una experiencia con una de nuestras chocolateras de Valles del Tuy, que pudo pagar la operación de su hijo a través de la venta de chocolates”.