La directiva de la Red de Comerciantes del Municipio Tomás Lander convocó ayer una reunión extraordinaria para debatir el tema y fijar estrategias para “enfrentar esta situación”
Alarmados se encuentran los directivos de la Red de Comerciantes Preventivos del Municipio Tomás Lander ante la distribución de una serie de panfletos en algunos negocios donde “subliminalmente” le exigen el pago de una “vacuna” semanalmente.
Así lo hicieron saber Rafael Pérez y Argenis Pineda, presidente y vicepresidente de la referida organización, quienes ayer sostuvieron una reunión extraordinaria para discutir la situación y determinar las acciones a seguir, “para evitar que estos grupos de facinerosos se salgan con las suya”.
Pérez y Pineda, indicaron que el panfleto, entregado en algunos comercios por sujetos en motos, está titulado “Colectivos Bolivarianos de Venezuela” y en el mismo se lee lo siguiente: “Listo para promover la Paz. Este proyecto es de nuestra patria realizado por nuestro presidente Maduro el 1 de abril del 2013”.
“El escrito no especifica el pago de la `vacuna´, pero los sujetos que lo han llevado han dicho a viva voz que debemos pagar entre 8 y 10 mil bolívares semanal o mensual dependiendo del establecimiento”, dijeron los directivos de los comerciantes.
Y agregaron que la situación les produce suspicacia, ya que les exigen llamar a los números de teléfonos (0424) 100-43-56 y (0424) 186-73-84, y preguntar por un sujeto de nombre Júnior Jiménez, para obtener más información de algo, “que no sabemos qué es”, expresaron los denunciantes.
Por estas razones los dirigentes del gremio de comerciantes del municipio “Tomás Lander”, exigen a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) investigar esta situación, que han calificado de “muy delicada”.
Asimismo hacen un llamado al alcalde Julio César Marcano para que se reúna con ellos y entregarle pruebas de lo que están denunciando.
Cero pago
La Red de Comerciantes del municipio “Tomás Lander” recomendaron a sus afiliados o no, a no pagar ninguna “vacuna”.
“Nosotros estamos organizados y no nos vamos dejar amedrentar por grupitos de delincuentes que disfrazados en colectivos nos vayan a querer extorsionar, por lo que esperamos que las autoridades deben tomar en cuenta nuestra denuncia pública, o cual también lo hemos planteado en reuniones en privado, y desarticular a estos delincuentes”, dijeron.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz