El hecho de sangre se registro el pasado 1ero. de enero en la población de Morón, parroquia Curiepe.
Después de diez meses huyéndole a la justicia, viajando en autobús y utilizando una serie de disfraces para no ser identificados, funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas Cicpc. Sub Delegación de Higuerote, dieron con la captura de los presuntos homicidas del Sargento Mayor del Cuerpo de Bomberos de la Región Capital, Agustín Rodríguez Nieves, en un suceso ocurrido en horas de la madrugada del primer día del año 2012, en la población de Morón, parroquia Curiepe, municipio Brión del estado Miranda.
La información fue dada a conocer por los comisarios Ángel Blanco, Luis Revilla y Norys Liendo, Jefe de la Comisaria, Jefe de Investigaciones y Supervisora de Investigaciones, respectivamente, en Rueda de Prensa llevada a cabo este miércoles en horas de la tarde en la sede de la sub delegación en Higuerote, donde explicaron que el mencionado operativo se llevó a cabo en plena vía pública carretera Caucagua-Tacarigua cuando los dos presuntos viajaban a bordo de una unidad autobusera.
Los detenidos fueron identificados como Darwin Alí Coronado Pérez, de 27 años de edad y Yonne Rafael La Rosa Gil de 22, ambos solicitados por el homicidio en la persona del Sargento Mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital Agustín Rodríguez Nieve, de 35 años de edad y quien esa madrugada del primer día del año, había salido de su residencia ubicada en Morón, con la finalidad de comprar una bolsa de hielo para continuar la celebración de la llegada del nuevo año.
-El móvil del crimen fue el robo del arma de fuego del efectivo bomberil, una pistola Berreta modelo 90 Two. Per misada con porte de arma a nombre del funcionario bomberil, agregaron.
Ambos sujetos eran requeridos por el Tribunal Tercero de Control del estado Miranda por el delito de Homicidio en contra de la persona de Agustín Rodríguez Nieves y robo agravado.
En esta oportunidad el Cicpc. Higuerote agradeció a todas las personas, familiares y amigos de Rodríguez Nieve, que dieron todo sin recibir nada, para dar con la captura de estos sujetos que en diferentes oportunidades habían burlado el cerco policial.
Tarugomar@hotmail.es