Germán Rentería, de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, consideró que las cientos de firmas alcanzadas desde las tierras de Tupac Amaru, significan un “compromiso”
Peruanas y peruanos, pertenecientes a los colectivos sociales, sindicales, de campesinos y de mujeres, consideraron como un hecho “memorable” que el Perú haya aportado más de dos mil cuatrocientas firmas, a la gran campaña de solidaridad mundial promovida desde el Gobierno Bolivariano, conocida con el nombre #ObamaDerogaElDecretoYa.
Estas rúbricas se unirán a las recolectadas tanto dentro del territorio venezolano como en los países de los cinco continentes, desde donde ratificaron el apoyo al pueblo y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro frente a la agresión del Imperio estadounidense, el cual sindicó a la Patria de Bolívar como una amenaza a la nación norteña.
Germán Rentería, de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, consideró que las cientos de firmas alcanzadas desde las tierras de Tupac Amaru, significan un “compromiso” de los peruanos con nuestro país, de histórica data, pues la amistad y hermandad fue sellada con sangre. Por eso, en todo momento, es un deber honrar ese apoyo de manera irrestricta, solidaria y militante con Venezuela.
En tanto que Serafín Mondragón, también de la Coordinadora de Solidaridad con el pueblo cubano, manifestó que lo logrado es una expresión de la verdadera solidaridad que los une a Venezuela.
Para Manuel Cabanillas, del Instituto Cultural Peruano Sandinista, haber conseguido estas cifras no son sino una demostración de dignidad, en el que se reconocen como hijos de Francisco de Miranda y de Bolívar, entre otros héroes que lucharon por la independencia de la región.
Los intelectuales escritores, poetas, cineastas, pintores, periodistas, y artistas de teatro y televisión, que conforman la Red en Defensa de la Humanidad, Capítulo Perú, también participaron con su firma en la campaña mundial y se hicieron presentes en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para expresar su solidaridad con el pueblo y gobierno que preside Nicolás Maduro, y para demandar la derogación inmediata del decreto de la administración norteamericana que señala a Venezuela de manera escandalosa como “una amenaza extraordinaria e inusual” para los intereses de dicho país.
NP