Las principales calles y calzadas del municipio Baruta cuentan con barridos y lavados especiales, tras la reparación de dos motobarredoras por parte del Gobierno local que ameritó una inversión de 2 millones de bolívares y cuyo arranque se une a los trabajos que realiza la Alcaldía para la optimización del servicio de recolección de desechos sólidos.
El alcalde Gerardo Blyde señaló que luego de arduos esfuerzos realizados por la Dirección de Áreas Verdes del Ejecutivo local se ha logrado estabilizar el servicio de recolección, pese a los problemas que afronta el país para la conseguir los repuestos y unidades.
En este sentido, el director de Áreas Verdes, Simón Tenorio, destacó que la Alcaldía tiene en funcionamiento 24 camiones compactadores, cinco volteos, cuatro mini matics y cinco roll off, los cuales permiten cumplir a cabalidad con las 32 rutas diurnas — de 6.00 am. a 3.00 pm.– y las cuatro vespertinas – de 4.00 pm. hasta que se complete la jornada — así como con los horarios determinados.
Precisó que los progresos en la materia son gracias a la inversión y constante trabajo que ha efectuado el Gobierno de local, que incluye un contrato con la empresa Fospuca, cuyo costo mensual es de 54 millones de bolívares y abarca el manejo del personal, inversión para la reparación de equipos así como los salarios de 140 personas para el barrido de la localidad.
Prensa Alcaldía de Baruta