Tres adolescentes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Miranda durante un recorrido de rutina en la carretera nacional Charallave-Ocumare, a la altura del sector Cantarrana en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas, por incurrir en el delito de porte ilícito de armas.
El jefe del Centro de Coordinación Policial N°2, comisionado agregado Johnnis Araque, señaló que implementaron un operativo especial en la referida zona, en respuesta a las denuncias interpuestas por los vecinos y estudiantes, por hechos delictivos que venían suscitándose en el lugar.
“Los efectivos realizaban el patrullaje rutinario por el sector antes mencionado, donde avistaron a los tres jóvenes en actitud sospechosa, por lo que les dieron la voz de alto. Durante la primera inspección, le encontraron a uno de ellos un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, color negra y empuñadura marrón”, dijo el funcionario.
Añadió, que al otro muchacho le incautaron un bolso color negro con gris y rojo, contentivo en su interior de un escopetín, calibre12, marca Laredo, con los seriales devastados, provisto de un cartucho sin percutir, color azul.
Según declaraciones del jefe del Ccp2, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Público, con competencia en Responsabilidad Penal de Adolescentes, la cual determinará los pasos legales a seguir con los detenidos.
MIP-TUY Agencia