La inspección en el recito seguirá por varias semanas más, para después dar paso a las obras de infraestructuras que desarrollará el Ministerio para Asuntos Penitenciarios
Una ametralladora Punto 30 y treinta pistolas de diferentes modelos, calibres y colores, han sido halladas en las “caletas” de los presos que estaban recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II y el área de “Los Talleres” de Yare I, ubicados en el municipio “Simón Bolívar”, en el marco de la requisa que adelantan, desde el pasado lunes, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios.
Una fuente reveló que los hallazgos se han logrado luego que los efectivos rompieran algunas paredes y socavaran huecos en varios puntos del penal.
“Algunas de las pistolas estaban entre las ropas de los reclusos que habían colocado en el interior de los freezer (congeladores) decomisados desde el primer día del desalojo”, expresó la fuente.
Como se recordará, el pasado lunes fue desocupado el 100 % del recinto carcelario, tras las acciones emprendidas por el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.
Luego, el pasado martes la Ministra Iris Varela, recorrió el lugar y ofreció el primer balance de lo incautado; detallando el hallazgo de ocho granadas, dos pistolas y varias municiones, tal como lo reflejamos en la edición de ayer.
En su oportunidad, Varela se refirió a los trabajos de mejoras de la infraestructura que se desarrollarán una vez terminada la requisa.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz