Nelson Navarro, padre de Nelson José Navarro Medina, quien perdió la vida a manos de efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, en horas de la noche del pasado 26 de marzo, pide a la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, investigar el hecho, ya que asegura que su vástago fue “ajusticiado”.
El declarante recordó que el suceso ocurrió en la calle principal de la Urb. Las Brisas de Cúa cuando el joven, junto a otros amigos, esperaba un taxi para salir del urbanismo.
“A la zona llegaron los policías en las patrullas 01 y 026, con las luces apagadas, y en ese momento escuchamos dos detonaciones, por lo que salimos a la vía y observamos cuando a mi hijo lo montaron vivo en una de las unidades, pero después apareció muerto con seis balazos en el hospital de Cúa”, dijo el denunciante.
Navarro resaltó que su descendiente era un joven sano y sin ningún vicio. “Mi hijo era músico y los policías de Cúa lo ajusticiaron sin ningún motivo y después hicieron ver que hubo un enfrentamiento, pero nosotros vamos a desmontar esta hipótesis”, expresó el afectado.
Navarro pidió al presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, investigar este hecho y otras acciones de los efectivos de Poliurdaneta.
Por último, solicitó protección para él y sus familiares, ya que temen ser víctimas de alguna agresión por parte de los efectivos señalados en el hecho.
MIP-TUY / JCR