En relación con la noticia de que ya se superaron las 9 millones de firmas contra del decreto de Barack Obama donde se declara a Venezuela como amenaza, los militantes del partido Piensa en Democracia (Piedra) afirmaron que buena parte de esas rúbricas pertenecen a personas de oposición pero que defienden la soberanía del país. Informaron que conforme a sus estudios más de un millón de los firmantes son opositores reflejando una clara muestra de la unidad nacional y masivo apoyo que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro.
Leonardo Chirinos, secretario general del partido Piedra, explicó que hay un sentimiento en la sociedad venezolana de unidad nacional, esto incluye no solo a los afectos al oficialismo que son casi ocho millones sino más de un millón de personas de oposición que firmaron por la patria en contra del decreto de Obama.
“Esto demuestra que el liderazgo del presidente Nicolás Maduro está consolidado, y que hay mucha debilidad en la oposición al no poder mantenerse en su prédica polarizadora. Aquí se reflejó que hay mucho pueblo opositor que no es borrego y no lo creyó a los medios de la derecha”, afirmó.
Chirinos señaló que esta fuerza popular nacionalista solo se ha visto en dos momentos históricos, uno fue cuando la muerte del de gigante Hugo Chávez cuando un pueblo no necesariamente chavista se volcó a las calle a darle el último adiós al comandante supremo, y la otra es la actual movilización nacional para rechazar el decreto de Obama. “Haciendo hincapié que esta acción lesiona nuestra soberanía y es totalmente injerencista”.