La carencia del vital liquido en los dos municipios constituye un problema de salud publica, sostuvo Julio Rodriguez
“La crisis del agua en las ciudades mirandinas de Guarenas y Guatire, es una violación de los derechos humanos de los ciudadanos en general, sostuvo el candidato por Copei a la A. N y presidente del centro de políticas publicas Ifedec capitulo bajos mirandinos, Julio Rodriguez.
Es un problema tal afirma, de salud pública para nuestras comunidades y solo hay que imaginarse a nuestras escuelas, hospitales, clínicas, comercio e industria y hogares sin el vital servicio durante días, para entender la dimensión humana de este problema, expresó Rodriguez.
“No son pocos los días en que se ha tenido que suspender clases o cerrado comercios por la falta del vital liquido y los enfermos, niños y ancianos están entre los más afectados”.
Ante esta situación incomprensible e inaceptable, la posición del gobierno de responder con fuerte racionamiento del agua, que comenzó siendo de un día a la semana y que actualmente ya son varios los días que se les priva del preciado liquido a la comunidad.
“Es cuando menos injusto que se nos pida al pueblo que nos acostumbremos y aceptemos vivir también con la escasez de agua y renunciemos a la calidad de vida que merecemos”.
“Exigimos al Gobierno Nacional en bien general de todos, el emprendimiento de las obras necesarias, embalse, infraestructura de distribución o lo que sea necesario, con el objeto de resolver el problema actual en forma definitiva y garantizar el suministro del agua en el futuro para la zona, a fin de continuar nuestro desarrollo económico y bienestar familiar, terminó expresando.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom