La Declaración de Panamá suscrita por 26 exmandatarios exigió la liberación de todos los dirigentes políticos detenidos.
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en representación de los exmandatarios que suscribieron la Declaración de Panamá, leyó el documento que entregaron al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reseñó Unión Radio.
“Somos ya 26 expresidentes que firmamos esta declaración sin precedente político e invitamos a otros mandatarios a que se sumen”, expresó Pastrana.
La Declaración de Panamá exigió la liberación de todos los dirigentes políticos detenidos.
“La única posibilidad de restablecimiento de la democracia en Venezuela pasa por el rescate del principio de separación de poderes respetando las garantías democráticas establecidas en la Constitución», agregó Pastrana.
Pastrana afirmó que con la situación venezolana “todo el continente se ha unido” y citó el caso de los expresidentes españoles, José María Aznar y Felipe González, quienes también suscribieron la declaración.
“No hay sesgos políticos, estamos por encima de la política, estamos buscando la consolidación y la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos”, recalcó.
Junto a Pastrana, también hablaron el expresidente español, José María Aznar, el de México, Felipe Calderón, de Bolivia, Jorge Quiroga y de Ecuador Oswaldo Hurtado.