El diputado Ángel Medina, Secretario Político Nacional de Primero Justicia, informó desde el sur de Guayana que es allí donde se hace más evidente que quienes están en el poder destruyen todos los días la capacidad de emprender y de producir en nuestro país.
Medina, acompañado del candidato Franciovy Hernández por el circuito 3 del estado Bolívar, aseguró que una de las actividades productivas más importantes para las poblaciones de Upata, El Palmar, Guasipati, Piar y El Callao, se ubican al sur de la región, es la industria forestal, maderera, de aserraderos y «hoy lamentablemente vemos como opera, cuando mucho, a un 20% de su capacidad instalada».
El parlamentario por la tolda amarilla, detalló que desde la creación de la Industria Nacional Forestal por parte del Gobierno Nacional, «se ha paralizado buena parte de esta actividad. Vemos como el poder solo actúa para impedir que se produzca, anulando concesiones, negando las guías de movilización, estatizando este sector. Hoy este modelo económico, está afectando a los 1500 trabajadores directos que tiene este sector, promoviendo una explotación al norte y sur del Orinoco, depredadora y no sustentable. Este gobierno ni hace bien, ni deja hacer, ni lava ni presta la batea».
Agregó que junto a Franciovy Hernández, recorrieron y observaron la dramática situación antes mencionada y al mismo tiempo, resaltó que la candidatura de un joven líder de esa comunidad, se presenta como opción de cambio para la nueva Asamblea Nacional.