El Director del Diario El Carabobeño, Eduardo Alemán, detalló que la problemática que en los últimos meses atraviesa el medio con la bobinas de papel no ha mejorado. La Fundación Alfredo Maneiro, ente gubernamental encargado de dotar estos insumos, no concretó la entrega de la materia prima prometida para continuar con la publicación.
“Nos manifestaron que ellos no tenían papel. Sin otra explicación. Se les pregunto sobre la promesa, el ofrecimiento y no tuvieron una respuesta. Tenemos papel hasta el 19 de este mes, es decir 9 días”, indicó Alemán a Globovisión.
La directiva del rotativo no solo manifestó su preocupación por la libertad de prensa en Venezuela, dicen además que todos los periódicos del país podrían cesar sus operaciones sino se solventa la irregularidad.
“Todos los periódicos en Venezuela depende de Alfredo Maneiro para su papel. Es imposible que empresas independientes negocien el papel como se hacia antes. Todos los medios independientes tarde o temprano van a correr la misma suerte que ojalá no tengamos que correr nosotros”.
308 puestos de trabajo estarían en riesgo. Mientras, el diario sigue reduciendo su tiraje que en algún momento alcanzaba los 60 mil ejemplares diarios.