En la frontera con la Guajira, fue capturado por la GNB Efraín Alejandro Romero Sebrian, de 32 años de edad, a quien se le halló entre su ropa interior 300 mil bolívares en efectivo.
“El ciudadano caminaba como transeúnte de Venezuela a Colombia”, detalló el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, ubicado en los límites de la frontera con Colombia del municipio Guajira.
Al hombre de nacionalidad venezolana se le retuvo de forma oculta en la cintura, medias y zapatos la cantidad de 29 fajas de billetes en denominación de 100 bolívares, 2 fajas de billetes en denominación de 50 bolívares que al ser contabilizados dio un total de 300 mil bolívares.
La legalidad del caso quedó a cargo de la Fiscal Décimo Octava del Ministerio Público por presunta legitimación de capitales.
Se realizan investigaciones para determinar si este dinero es proveniente de delitos como contrabando de alimentos, combustible o narcotráfico; y si el detenido es miembro de una organización delictiva dedicada a algunos delitos de los antes mencionados.