…Piedras trae… Desde que se produjo el encuentro de 2 mundos, Venezuela como América Latina entera se convirtió en un área apetecible por sus inmensas riquezas, luego en 1810 cuando nuestros libertadores encabezados por Simón Bolívar constituyeron la Gran Colombia, comenzó toda una conspiración donde ya aparecían los Estados Unidos con el objetivo de destruir la constitución de la patria grande, que tenía como objeto liberarnos de cualquier imperio. Ya en esos años el mismo Simón Bolívar veía las intenciones de Estados Unidos y lo advirtió cuando afirmo: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”. Por eso se desarrollo sobre El Libertador más de 20 asesinatos, hasta que entendieron que la estrategia era dividir nuestras fuerzas y lamentablemente lograron comprar a varias conciencias que dieron al traste al logro más grande de Simón Bolívar que fue construir la patria Grande. Siguiendo el pensamiento de Bolívar, podríamos afirmar que entonces la amenaza es los Estados Unidos y no Venezuela.
Luego con el Libertador fallecido y sus colaboradores más cercanos asesinados, fue fácil disolver la patria grande y de esa manera lograron mantenernos subyugados por alrededor de 200 años. Ha sido hasta que llego el Comandante Chávez cuando logro despertar al pueblo, recuperando su dignidad y que este pueblo entendió que solo en socialismo es posible lograr la justicia social y poder mejorar nuestra calidad de vida, tal como lo soñaba Simón Bolívar. Allí nuevamente comenzamos hacer incómodos para los Estados Unidos que ven a América Latina como su patio trasero. Porque además Chávez comenzó a administrar de manera soberana nuestros recursos, recuperando el precio del petróleo para invertirlo en nuestro pueblo. Para rematar Chávez logro hacer realidad el sueño de Bolívar de construir la unidad de América Latina y El Caribe. Por eso, así como Bolívar, Chávez fue objeto de múltiples ataques e intentos de matricidio, uno de ellos fue el fatídico golpe del 11 de abril del 2002, que dirigió Busch a través de sus lacayos; pero que demostró que este pueblo decidió ser definitivamente libres, cuando gracias al pueblo en la calle y a los militares patriotas logramos que Chávez retornara al poder. Con esto demostramos que TODO 11 TIENE SU 13. Nuestro planteamiento es simple: Mr. Obama esta patria es independiente y soberana, deje que cada pueblo determine su destino.
Gracias al sueño de Bolívar y a la política exterior desarrollada por el Comandante Chávez y seguida por el Presidente Maduro, hoy sin duda contamos con una América Unida en función de la paz del continente. Desde este punto de vista reiteramos nuestro agradecimiento como pueblo Venezolano a todos los países de América Latina, el Caribe y el mundo entero que han expresado su solidaridad y desacuerdo con esa política de amedrentamiento del Gobierno Norteamericano. Esto nos llena de entusiasmo y confianza en que la cumbre de Panamá será exitosa para la paz en Venezuela y en el continente entero. Ya hay señales que han enviado voceros del gobierno Norteamericano donde señalan que Venezuela no es una amenaza. Si no somos amenaza porque no se deroga el decreto?
También debemos destacar todo el movimiento en defensa de la patria, el gran despliegue de nuestro pueblo por todos los rincones de la patria, debemos resaltar como se levanto el sentido patrio manifestada en diversas situaciones como: las movilizaciones cívico – militares que demostraron la capacidad de entrega de nuestro pueblo, los twittazos que rompieron record mundiales de respaldo y la recolección de firmas que paso los 10 millones de compatriotas que firmaron para que OBAMA DEROGA EL DECRETO YA. Sin duda alguna los patriotas hemos demostrado lo que amamos a nuestra Venezuela y a la Paz. Aun así debemos mantenernos en movilización constante, porque el imperio continuara buscando caminos para impedir la continuidad de la revolución.
LA PIEDRA DE LA ASAMBLEA
Este martes pasado la sesión de la Asamblea Nacional se caracterizo por la ausencia de los Diputados de la derecha fascista, pero lo más patético y triste fue la afirmación de quienes asistieron que dijeron que estaban de acuerdo con que Los Estados Unidos interviniera Venezuela. Esperemos que sus seguidores que son los que aquí se quedan no les crean el discurso. Porque lo que sí es seguro es que ellos no estarán aquí porque se van para el norte cuando ocurra la intervención. Recuerden que se la pasan viajando a Miami a cada rato.
CHAVEZ VIVE… LA LUCHA SIGUE!!!
Para sus recomendaciones, aportes y críticas, puede escribir al twitter: @claudiorfarias
Claudio Farias / Diputado del PSUV