“Este ha sido el peor inicio de año desde que el oficialismo tomó el poder. No cumplen con su trabajo y el pueblo es el que paga las consecuencias. Llegamos al cuarto mes del año sin cifras de inflación y sin fecha para la elección parlamentaria. Creen que ocultando las cifras van a impedir que el pueblo siga siendo afectado por la escasez, el desabastecimiento y la inflación; o que alargando los días para la elección podrán impedir que la gente no exprese su descontento”.
Rafael Viloria, secretario general de Primero Justicia Maracaibo, manifestó que nada de lo que haga o deje de hacer el Gobierno va a impedir que este año comience el cambio en el país.
“Mientras más cosas el Gobierno intente tapar, más razones tendrá la gente para usar el voto castigo. No puede ser que para costear el valor de la canasta alimentaria se necesiten un poco más de tres sueldos mínimos. No puede ser que el sueldo base de un colombiano en su país representa 10 veces más que el que recibe el venezolano aquí. Así no podemos seguir”.
Exigió al Banco Central de Venezuela (BCV) que publique las cifras oficiales de inflación y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias como manda la Constitución.
“¿Qué más da que nos digan que la inflación va por las nubes si ya lo sabemos porque lo vivimos en carne propia? Lo que demandamos es la responsabilidad y seriedad que debe tener un gobierno sobre el caso. En cuanto a las elecciones sabemos que el 5 de enero de 2016 deben haber nuevos parlamentarios en la Asamblea Nacional, y son las Señoras del CNE las que deben dar la cara y permitirnos expresar nuestro descontento en las urnas”.
Señaló que Primero Justicia está en la calle denunciando, pero también organizando todo lo necesario para las elecciones. “Nuestro objetivo es el cambio en el país a través de la vía democrática, por eso nos unimos para defender los votos y canalizar cada vez más el descontento de la gente. Creemos que estamos en el mejor momento para cambiar el país y empezaremos por la AN”