Denunciantes manifestaron sentir molestia por la acción -a su juicio- injustificada de la empresa y los entes competentes que estás para auxiliar a los trabajadores en el municipio
Felipe Gascón y Anderson Añanguren se apersonaron a las instalaciones del diario La Voz a fin de denunciar públicamente la irregulares que vienen presentando con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio Público, donde ambos han solicitado la colaboración y solución de su caso de despido injustificado.
Empleados aseguraron que la Procesadora Cacao Real les efectúo un despido injustificado, e indican que no conocen los motivos del despido, pero que presumen se trata de un método para mermar los beneficios que ambos exigían para todo el grupo de trabajadores, a fin de mejorar los contratos laborales impuestos por la empresa.
Por otro lado, Gascón y Añanguren indicaron que la inspectora del Ministerio del Trabajo Jacquelin Peñalver, ha hecho caso omiso a las solicitudes de los trabajadores, como asimismo no agiliza ningún proceso de reenganche, destacaron que la misma no cumple sus funciones como defensora de los derechos del venezolano trabajador.
A su vez agregaron que llevan más de 6 meses agotando los entes competentes, pero sin obtener ningún tipo de respuesta, Añanguren manifestó: «Nos pelotean de aquí para allá y nos mantienen engañados sin darnos soluciones, la inspectora recibe nuestra denuncias y las ignora».
Gascón y Añanguren señalaron que esperan la mirada de los entes competentes y soluciones inmediatas en cuanto al reenganche de sus labores.
Daniela J Hernandez R
Danielajoseherandezreyezlv@gmail.com
Twitter:@DanielaJReyes