El personal obrero reclama el pago de pasivos laborales
Trabajadores de la alcaldía del municipio Independencia tomaron la sede de la ese ente gubernamental local y paralizaron su jornada laboral, en demanda del pago de los pasivos labores.
Antonia Cabeza, Secretaria General del Sindicato, informó que el personal obrero está exigiendo al alcalde Carlos Rodríguez, que cumpla con la cancelación de las diferencias de aumentos de sueldos, aguinaldos, vacaciones.
“Tenemos una sentencia ganada ante los tribunales de Trabajo para que se nos cancele la diferencia de las vacaciones desde hace más de un año y todavía estamos esperando se haga efectiva”, dijo la dirigente sindical.
Agregó que también solicitan al alcalde Rodríguez la incorporación a la nómina fija de 200 trabajadores eventuales, así como el pago de los beneficios de ley que les corresponden.
Los obreros de la alcaldía de Independencia se quejan de que no cuentan con los implementos de seguridad, no tienen agua potable ni materiales de limpieza, tampoco les han entregado la dotación de uniforme, no hay bolsas negras.
Alcalde se compromete
Antonia Cabeza, informó que en conversación telefónica con el jefe local, éste se comprometió a cancelar para el próximo miércoles 15 de abril, el 15 % de las diferencias de las horas extras, compensación salarial, vacaciones y retroactivo del aumento de sueldo del mes de diciembre del 2014.
Sin embargo al redactar esta información, aún el alcalde Rodríguez no se había reunido con la dirigencia sindical.
MIP TUY Agencia / Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com