Los infortunados fueron identificados como Jesús Gabriel Zurita López (20), quien era apodado “El Enano”, Cristian Mendoza (25) y Edwin José Berroteran (16), quienes murieron luego de ser heridos y llevados al Centro Diagnóstico Integral de El Rosario de Soapire en Santa Lucía
Tres sujetos, que mantenían a una familia secuestrada dentro de una casa en el sector El Rosario de Soapire de Soapire de Santa Lucía, fueron abatidos durante un intercambio de disparos con efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo en horas de la mañana de ayer, según lo informó el subdirector de la institución, supervisor jefe, Alejandro Rondón.
Explicó que una ciudadana le informó a la patrulla del cuadrante de la zona referida que unos sujetos armados sometían sometidas a varias personas, con intenciones de robar, en el interior de una morada, ubicada en la calle El Carmen del referido barrio luciteño.
“La comisión se presentó al sitio e intentó dialogar con los pistoleros, pero éstos optaron por disparan en contra de los gendarmes, por lo que se originó un intercambio de tiros”, explicó el funcionario, al destacar que en medio de la balacera lograron rescatar sanos y salvos a los plagiados.
Rondón identificó a los ahora occisos como Jesús Gabriel Zurita López, de 20 años de edad, quien era apodado “El Enano”, Cristian Mendoza (25) y Edwin José Berroteran (16).
El primero, era residente del sector “Sal si Puedes” de El Rosario de Soapire, el segundo fallecido vivía en el sector IV de la Urb. La Nueva Virginia, mientras que el adolescente habitaba en la tercera etapa de este último urbanismo luciteño.
“Una vez que estos sujetos resultaron heridos fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral de El Rosario de Soapire, donde murieron a pesar de la atención médica que recibieron”, informó Rondón, quien reveló que los pilluelos portaban una pistola calibre 7,65, marca Pietro Beretta, serial D66972W, un chopo y una escopeta, calibre 12, marca Laredo, serial AN151.
Azotes de barrio
Las investigaciones de la Policía Municipal de Paz Castillo han determinado que los tres sujetos abatidos eran integrantes de una peligrosa banda delictiva que opera en la zona. Los hoy occisos son señalados de haber cometido diversos en viviendas y carros, según lo dijo el subdirector del ente de seguridad local, supervisor jefe, Alejandro Rondón.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz