Los presidentes de Venezuela y Estados Unidos coincidieron, al parecer de manera casual, en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebra la Cumbre de Las Américas en Panamá, y entablaron una conversación a través de sus intérpretes, de unos diez minutos de duración
Obama le expresó a su colega que desea que “se establezca un diálogo pacífico entre las diferentes facciones políticas del país”, y agregó que EE. UU. “no tiene interés en amenazar a Venezuela, y sí en apoyar su democracia, su estabilidad y su prosperidad”
CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo durante la tarde de este sábado un encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá, informó el equipo de prensa presidencial de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter @PresidencialVen.
«Los presidentes @NicolasMaduro y Barack Obama acaban de concluir una reunión privada en un salón anexo a la plenaria de la Cumbre», tuiteó el equipo de prensa de Miraflores y agregaron que el encuentro fue cordial.
Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que «Obama indicó nuestro firme apoyo a un diálogo pacífico entre las partes dentro de Venezuela. Reiteró que nuestro interés no es amenazar a Venezuela, sino apoyar la democracia».
Obama y Maduro coincidieron «casualmente» en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebra la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación a través de sus intérpretes, de unos diez minutos de duración, destacó Efe.
Fuentes diplomáticas venezolanas confirmaron el diálogo pero no dieron detalles del mismo.
La Casa Blanca, por su parte, confirmó que el encuentro se produjo.
«El presidente Obama y Maduro tuvieron una breve conversación… antes de que Obama partiera» del Centro de Convenciones donde se celebra la cita hemisférica, dijo Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca, resaltó AP.
El contenido de la conversación, poco después de que Obama se reuniera con el presidente de Cuba, Raúl Castro, no ha transcendido por el momento.
La periodista Teresa Maniglia, miembro de la delegación venezolana, indicó desde Ciudad de Panamá que todo se produjo en un ambiente de «amplio respeto y cordialidad», pero no ofreció mayores informaciones.
Un portavoz del Gobierno estadounidense precisó que Obama le aseguró a Maduro que no es de su interés «amenazar a Venezuela», sino «apoyar la democracia, la estabilidad y la prosperidad en Venezuela, y en toda la región».