Una comisión de concejales del municipio “Tomás Lander”, integrada por Sergio Escalona, Luis Marcano, Elides Ramírez y Dino Martínez, se reunió este viernes 10 de abril con la secretaria del Consejo Local de Planificación, representantes de la Escuela Cacica Apacuana y habitantes de Ciudad Betania I y Lomas de Guadalupe, para orientarlos en cuanto a la elaboración de proyectos de construcción de centros educativos en la región.
El primer vicepresidente del cabildo ocumareño, concejal Sergio Escalona, informó que ante los planteamientos de los declarantes, surgió la propuesta de solicitarle al alcalde Julio César Marcano la declaración de emergencia educativa en la jurisdicción.
Por su parte, la secretaria del CLP, Mercedes Fuentes, explicó que los planteamientos tienen sus raíces en el déficit y deterioro de todas las escuelas de la región. “Me parece excelente que se haya realizado una reunión entre los poderes legislativo, ejecutivo y popular de Lander para unirse en pro del fortalecimiento no solo de una institución en específico, sino de todas las que existen en la localidad”, acotó.
Finalmente, Fuentes acordó reunirse con el Poder Popular este lunes 13 de abril, para trabajar en el registro de los Consejos Comunales y la carga al Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación interterritorial.
MIP-TUY