Sector 4 del urbanismo se encuentra casi en toque queda, producto de que delincuentes aprovechan sitios poco, o nada iluminados, para hacer de las suyas
Las fallas en el servicio de alumbrado público mantienen sumamente angustiados a residentes de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, donde muchos de sus habitantes afirman que carecer de luz en la conocida zona de la «Redoma de Trapichito» , se traduce en un «karma» por el que atraviesan desde hace varios meses.
Los vecinos alegan que deben caminar desde la avenida principal del urbanismo rezando, hasta llegar a sus casas, porque no tienen iluminación que les permita saber que estarán un poco más seguros, y de que eso pueda ahuyentar a los delincuentes.
De hecho los transportistas han fijado una especie de hora límite de llegada al urbanismo, para evitar ser blanco del hampa.
Varios vecinos, quienes piden mantener sus nombres en el anonimato, por temor a represalias, dicen haber sido blanco de delincuentes que parecieran haberles convertido en su «sopita», puesto que en más de una vez los han robado.
Una ciudadana denunciante del caso refirió que tienen hijos universitario y que los mismos deben esperar a que el cielo aclare, para dirigirse a sus sitios de estudio, porque si salen cuando aún estás oscuro en las mañanas el peligro aumenta.
¿Y el aseo?
Además en la comunidad alegan estar cansados de las faltas por parte del aseo urbano, ya que la acumulación de escombros y basura en el sector se hace cada vez mas evidente.
A su vez denunciantes indicaron que la inseguridad que se vive en horas de la noche en los alrededores del parque es un problema sin solución, que asecha a los habitantes, donde los amigos de lo ajeno hacen de las suya para despojar a quienes circule por la zona.
Daniela J Hernández Reyes
Danielajoseherandezreyeslv@gmail.com
Twitter DanielaJReyes