El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de Seguridad Aeroportuaria, Jhoandri Anderson Sánchez Blanco (28), y Jean Carlos José Álvarez Infante (23), quienes fueron detenidos el pasado 7 de abril por su presunta responsabilidad en el tráfico de 2,5 kilogramos de cocaína, incautados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
Los fiscales 11° y auxiliar de la referida jurisdicción, Nathaly Rodríguez y Rainer Rojas, respectivamente, imputaron a Sánchez Blanco y Álvarez Infante por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control del estado Vargas, instancia que acordó la privativa de libertad para Sánchez Blanco y Álvarez Infante, quienes serán recluidos en el Internado Judicial Región Capital Yare III, ubicado en el municipio Bolívar del estado Miranda.
Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del pasado 7 de abril, Álvarez Infante pasó la revisión corporal y de su equipaje efectuada por funcionarios del Comando de Zona 45 de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de tomar el vuelo de Air France con destino a la ciudad de Estambul, en Turquía.
Poco tiempo después, el joven se dirigió hacia uno de los baños del terminal aéreo internacional y seguidamente ingresó el funcionario de Seguridad Aeroportuaria, Jhoandri Anderson Sánchez Blanco, quien le habría entregado dos láminas contentivas de 2,5 kilogramos de cocaína.
Los efectivos militares se percataron del hecho, por lo que ambos hombres fueron aprehendidos.