El Ministerio Público comisionó a los fiscales 70º auxiliar nacional, 24ª y 13ª de los estados Zulia y Trujillo, Javier Quintero, María Hernández e Ingrid Peña, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación sobre un vehículo que llevaba 1035 panelas de marihuana, que totalizaron más de una tonelada de la mencionada droga.
Tal situación fue detectada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en horas de la madrugada del domingo 12 de abril, en la vía Panamericana, a la altura del sector La Ceiba, municipio Sucre del estado Trujillo.
En ese sentido, los fiscales coordinan las diligencias de investigación y experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Guardia Nacional Bolivariana, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Según la información preliminar, el referido día en horas de la madrugada efectivos de la PNB se encontraban en un punto de control que opera en la entrada del sector La Ceiba, cuando divisaron una camioneta marca Ford.
Seguidamente, los policías le hicieron señas al conductor para que se detuviera, sin embargo, éste aceleró y se dio a la fuga, razón por la que los funcionarios emprendieron una persecución, que culminó con el volcamiento del vehículo en el sector de Agua Santa del municipio Miranda.
Cabe destacar que Deibis Jesús Rivas Paz (23), quien trataba de huir a bordo de la camioneta que transportaba el alijo de droga, resultó muerto tras el accidente.
Luego de la revisión de la camioneta por parte de los efectivos policiales, se logro determinar que la misma estaba solicitada por el Cicpc de Maracaibo por el delito de robo.