Después del inmenso gasto económico para asistir a La Cumbre de las Américas el presidente Nicolás Maduro llegó con las manos vacías, pero con la intención de deprimir más a los venezolanos con más medidas del paquetazo, el gobierno prepara el aumento de la gasolina, establecer un impuesto al débito bancario y aumentar las tasas de interés para los próximos días.
Así lo informó en rueda de prensa el presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien destacó que el presidente para ir a la cumbre invirtió una inmensa cantidad de dólares y por otro lado se los quitó a los venezolanos con las nuevas restricciones al acceso del cupo de compras por internet y de viajes.
“El presidente Maduro se fue a la cumbre y volvió con las manos vacías y derrotado. El gobierno gastó millones de dólares preparando su presencia en la cumbre, publicidad a rabiar en televisión, radio, prensa escrita, nacional e internacional. Un realero gastado en la recolección de firmas. Todo el Estado venezolano prácticamente paralizado durante 15 días, recogiendo firmas y obligando a firmar al sector público contra el decreto de Obama. Ahora regresa con las manos vacías de soluciones, pero cargadas de más medidas de su paquete. Le advertimos al país con mucha responsabilidad que van aumentar la gasolina en los próximos días y a establecer un impuesto al débito bancario y fijar un aumento de las tasa de interés”.
Indicó Márquez que el gobierno tenía mucha expectativa con la Cumbre de las Américas y el resultado fue negativo para el gobierno venezolano. El objetivo de Maduro era pedirle a Obama que derogara el decreto, pero lo que hizo fue perder el tiempo y los dólares de los venezolanos.
“La cumbre pasó a ser Castro-Obama y el presidente Maduro, que intentó ser un actor principal, con su doble incluido, no llegó ni a un actor de reparto, porque en vez de plantear aportes significativos en la Cumbre, lo que dio fue vergüenza, por los discursos pendencieros y groseros. Es decir el presidente fue a perder el tiempo y el dinero de los venezolanos. ¿Quién rinde cuenta todo el dinero que se gastó en dólares?”, se preguntó el diputado Márquez.