Este domingo el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, solicitó en nombre de esta organización la eliminación del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI).
García explicó que el valor del dólar SIMADI «solo ha estimulado el alza en precios de bienes y servicios, y contribuye a devaluar mas la moneda».
A su juicio el Gobierno volvió a cometer un error e hizo daño a la economía, al oficializar un tipo de cambio que no es “real” sino “artificial” equivalente a 30 ó 20 veces más que el resto de los tipos de cambio existentes en el país .
“Al hacer oficial la mentira de las páginas web, como DolarToday, nuestro Gobierno le dio credibilidad a este indicador, de modo que se influenció desde nuestras instituciones el alza de precios de los productos”.
Agregó que el gobierno de Maduro debe defender el valor real de nuestra moneda, y que las políticas en materia cambiaría desde la implantación del SICAD II solo han servido para lo contrario.
El vocero de la URT Sucre hizo un llamado al Presidente Maduro para que analice la denuncia de su organización y haga la rectificación eliminando el SIMADI para evitar mayor deterioro de la calidad de vida de los trabajadores y el pueblo en general, además considera que parte del Gabinete le hace el juego a los que sabotean la economía, por lo cual también solicitan la remoción de sus cargos de los funcionarios responsables de esta “nefasta” medida.