El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, señaló que la reducción del cupo de divisas para viajeros es otra decisión que va en contra de los intereses de los venezolanos. Aseguró que el Gobierno le quitó los dólares al pueblo, sin tomar ninguna medida contra las denuncia de corrupción y despilfarro de sus propios funcionarios.
“¿Ahora cómo hace un ciudadano que dependa de un sueldo para comprar una medicina afuera, o para ir a visitar a un familiar en el exterior? Es indignante ver como el Gobierno asfixia las posibilidades de la gente; mientras ellos disfrutan a sus anchas de los privilegios del poder. Pretenden establecer una especie de secuestro a la población, a través de decisiones económicas arbitrarias”.
Asimismo Guanipa se refirió a la participación venezolana en la Cumbre de las Américas, y lamentó que dicho evento internacional no haya sido usado para hablar de los problemas reales del país, ni buscar alianzas ante crisis económica que atravesamos “el show que estas semanas utilizó Nicolás Maduro para desviar la atención de todos los venezolanos se acabó; ahora esperamos que dedique algo de su tiempo a dar soluciones y respuestas a la cotidianidad de quienes vivimos aquí”.
El Parlamentario realizó varias interrogantes en función de las recientes decisiones del Gobierno Nacional “¿Por qué tomar una medida que afecta al pueblo? ¿Por qué seguir pasándole factura al pueblo por los errores que ellos mismos han cometido? Alguno de esos enchufados usará el cupo Cadivi? Aquí quienes tienen dólares a manos llenas son los enchufados; mientras el pueblo está de abismo en abismo”.