Habitantes afirman estar cansados de rogar por «una tapara» de agua, en pleno siglo xx
La población de Tacariguita en el municipio Brión, una población de 2500 personas, representada por sus tres Consejos Comunales han declarado emergencia sanitaria en los sectores de esta localidad de la parroquia Curiepe, ya que centenares de personas vienen sufriendo de problemas de salud que se desprenden del uso del agua estancada del caño Ganga, inundado de limo.
Los vecinos deben colar el agua para poder recolectarla, lo cual resulta humillante para ellos quienes no comprenden cómo en pleno siglo XX, deben mendigar por un poco de agua.
De acuerdo a lo expresado por Leonardo Sanz, Henry Key, los llamados han sido escuchados más no respondidos por la empresa Hidrocapital representada en el eje Barlovento por Luis Hernández, el coordinador Chirinos y las cuadrillas de trabajo, que dicen, van a tomarse fotos solamente porque no hacen nada. “Saben que nuestra gente está yendo hasta Higuerote a buscar agua, nos enviaron 8 cisternas en Semana Santa, con el apoyo de Corpomiranda, pero creemos que este no puede ser un paño tibio para “salir de la temporada”, porque nosotros vivimos en Brión y merecemos ser atendidos al igual que el turista”.
Existen tres pasos donde la tubería está rota, a la altura de Las Josefas, arreglaron en Carnaval una de las fallas pero al día siguiente volvió a drenar. El sector La Pulla lleva 6 meses sin agua. A los Ranchos les han abastecido dos veces la última semana pero no ha cubierto ni el 40% y el bombeo no es suficiente para llegar a los demás sectores.
Barlocom