Los representantes de la tolda verde rechazaron los señalamientos de los ediles de Lander al responsabilizar a los trabajadores del centro de salud por las deficiencias en el mismo
La directiva del Partido Social Cristiano Copei en el municipio Tomás Lander rechaza la solicitud de intervención del Hospital General “Simón Bolívar”, hecha por los ediles ocumareños, y exige al Ministerio del Poder Popular para la Salud la dotación inmediata del centro asistencial.
Así lo expresó Pablo Díaz, secretario general de la tolda verde en este poblado, quien aseguró que con la intervención del hospital no se solventará la crisis que existe en el mismo.
“La escasez de insumos, equipos y personal que hay en el hospital del Tuy es la misma que se vive en todos los centros de salud, bajo la administración del gobierno nacional”, dijo Díaz.
Recordó que por decisión del ex presidente Hugo Chávez, el sistema de salud en el estado Miranda fue centralizado, luego que resultara electo como gobernador de la entidad, Henrique Capriles.
“El gobierno nacional ha fracasado en sus políticas en materia de salud, seguridad y economía y ahora sus enchufados, como los concejales de Ocumare, pretenden endosarle al pueblo este fracaso”, dijo.
Díaz solicitó que el Ministerio de Salud dotar al centro asistencial de la región con equipos e insumos. “Muchos médicos y especialistas han renunciado a sus cargos porque no tienen con qué trabajar y de paso deben enfrentarse a la inseguridad dentro del hospital”, acotó el dirigente opositor, al tiempo que exhortó al presidente, Nicolás Maduro, garantizarle a los tuyeros el derecho a la salud, tal como lo consagra la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
“Desde Copei rechazamos la pretensiones de estos concejales y reconocemos la loable labor que a diario realizan los trabajadores del hospital del Tuy, ya que laboran con las uñas para tratar de aliviar el dolor de los pacientes y la desesperanza de sus familiares”, expresó el dirigente.
MIP-TUY Agencia