Luis Manuel Cabrera Amundaray, de 43 años de edad, fue sometido por delincuentes en el kilómetro 31 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de Maitana, sentido Caracas, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas
Un Oficial Jefe de la Policía Municipal de Sucre fue asesinado la madrugada de este lunes, en el km. 31 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de Maitana, sentido Caracas, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.
El funcionario fue identificado como Luis Manuel Cabrera Amundaray, de 43 años de edad, quien se desplazaba en su moto particular con destino a su trabajo, a las 6:30 de la mañana de ayer.
El comisario Manuel Furelos, director de la Policía Municipal de Sucre, informó que de acuerdo a versiones de una testigo del hecho, el funcionario fue abordado por dos sujetos que tripulaban una motocicleta de color azul y le ordenaron detenerse, pero al no acceder a sus requerimientos, le propinaron varios disparos a la altura de la cara. El uniformado se desvaneció y cayó en una cuneta de la citada vía, donde quedó sin signos vitales, ante la mirada atónita de decenas de conductores que para el momento circulaban por esta concurrida arteria vial.
Acto seguido, los pillos cargaron con la motocicleta del oficial, una Empire RKV200, color azul, placa AE4E99G, y al percatarse que portaba un arma de fuego, también se la llevaron. Se trata de una Glock, calibre 9mm, que tenía asignada.
El chofer de un vehículo que pasaba por la zona, observó el momento en que los asaltantes encañonaron al efectivo, pero temeroso continuó su ruta. Unos metros más adelante notificó de la situación a una comisión de Vías Rápidas de la PNB, pero cuando los uniformados acudieron al sitio, estaba el policía muerto.
Agregó el comisario Furelos, que el Oficial Jefe Cabrera Amundaray, estaba a pocos días de titularse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde cursaba estudios superiores, y tenía 17 años de servicio en Polisucre, donde mantuvo una conducta intachable. Estaba adscrito desde hace seis meses a la estación policial de Mariche y tenía entre sus funciones patrullar los diferentes barrios de Petare. Deja una mujer viuda y cuatro hijos de 10, 11, 15 y 16 años de edad, huérfanos. Residía en la Urbanización Ciudad Miranda de Charallave.
Vocación de servicio
Cabrera Amundaray fue uno de los fundadores del Comando Táctico de la Policía Municipal de Sucre. Sus compañeros de trabajo lo catalogaron como una buena persona, excelente trabajador y con gran vocación de servicio.
Una comisión del Cicpc del Tuy acudió al lugar del crimen y practicó el levantamiento del cuerpo sin vida, dando inicio a las investigaciones de rigor. Trascendió que los homicidas pertenecen a una banda delictiva que se dedica a asaltar en la Autopista Regional del Centro.
MIP-TUY Agencia / AA
HYPERLINK «mailto:miptuyagencia@cantv.net» miptuyagencia@cantv.net