Polizamora aplica mano dura contra el microtráfico en todo el municipio Zamora
Un amplio despliegue de efectivos de la Policía Municipal de Zamora, ordenado desde el despacho de la alcaldesa Thaís Oquendo, se desarrolló durante el pasado fin de semana en diversos puntos de la ciudad de Guatire y hacia Araira, dirigido por el oficial Joel Modesto Trocell, director general del organismo de seguridad.
Usaba cancha para distribuir droga
Entre los detenidos en medio de las acciones de Polizamora desarrolladas el fin de semana, estuvo un sujeto de 22 años de edad, quien estaba vinculado al tráfico de drogas, en el barrio Las Barrancas, de Guatire. El sujeto, de acuerdo a la versión policial, llevaba 14 envoltorios de marihuana, otros 20 de crack, y 6 más de cocaína.
Igualmente trascendió que no sólo estaría presuntamente incurso en este delito, sino además estaría vinculado a un homicidio de un funcionario policial, y en este sentido se han hecho las coordinaciones con el Cicpc para determinar la veracidad de esta información.
Buhonero de la cocaína
También entre los procedimientos concretados por los efectivos, en el marco del plan «Mano dura contra el microtráfico», se logró la detención de un sujeto de 24 años de edad, quien se desplazaba a la altura del sector Sojo, presuntamente ofreciendo la venta de cocaína, como si se tratara de productos ofertados por la economía informal.
El sujeto, de acuerdo a lo referido por la policía llevaba 99 envoltorios de la mencionada droga, la cual al parecer estaba lista para ser entregada a un comprador, lo cual venía siendo investigado por las comisiones de investigaciones de Polizamora. La Fiscalía IV del Ministerio Público conoció del caso.
En medio del despliegue operativo las comisiones de seguridad llegaron a sitios como El Rincón, El Jabillo, Valle Verde y Santa Rosa.
Invitación a denunciar
El director general de Polizamora quiso renovar su invitación a la colectividad para que sean formuladas las denuncias en materia de inseguridad en las comunidades, y específicamente en el caso de los casos de venta de drogas, de manera de poder ayudar a combatir este flagelo. Para ello el jefe policial pone una vez más al servicio de la colectividad, los números 04242582788 y 04242219919, a través de los cuales se manejará la información de manera confidencial.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com