El funcionario Jesús Alberto Roa Gandica, de 26 años de edad, tenía 1 año y 6 meses ofreciendo sus servicios para el Cicpc en la subdelegación de Higuerote. En un enfrentamiento con antisociales en el sector Monte Lindo de Sotillo, cayó muerto de un disparo en el pecho
En un enfrentamientos con antisociales en un sector de la urbanización Monte Lindo de la parroquia Sotillo, municipio Brión del estado Miranda, fue herido de gravedad de un disparo en el pecho el funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación de Higuerote, el detective Jesús Alberto Roa Gandica, de 26 años de edad, quien falleció minutos después de haber sido ingresado al hospital de Higuerote.
Roa Gandica, pasadas las 9:00 de la noche de este domingo, se había trasladado al lugar en compañía de tres compañeros con la finalidad de verificar una información sobre una denuncia de un robo, donde fueron emboscados por un grupo de delincuentes que merodeaban el lugar, originándose en el sitio un intenso tiroteo con los resultados ya descritos.
Asimismo se supo, que los delincuentes se abrieron paso y huyeron hacia una residencia del sector, desde donde dispararon contra los funcionarios, quienes tuvieron que abandonar el lugar en vista de la gravedad que presento Roa Gandica, luego de recibir un impacto de bala.
Al cierre de esta información, el hermetismo reinante en la subdelegación del Cicpc en Higuerote era mayúsculo. De ella entraban y salían funcionarios y muchos de ellos con cara alargada por la infausta noticia de la muerte del compañero. No se sabía nada al respecto, ninguno de los involucrados en el hecho había sido detenido. A todas estas el comisario Argenis Reyes, jefe de la delegación se encontraba fuera del despacho ella realizando diligencias con relación al infortunado caso.
Funcionarios del Eje de Homicidios de Barlovento al frente de los comisarios Ramón Morales y Edgar Cabrera, conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y policías municipales, realizaban un arduo operativo en el sector en busca de los criminales.
El cadáver de Roa Gandica, estaba siendo velado en la Funeraria Valles de El Rosal y este martes los restos serán trasladados a San Cristóbal, estado Táchira, su tierra natal, donde recibirán cristiana sepultura.
Asesinado «El Junior» en Mamporal
A eso de las 12 del mediodía de este lunes un sujeto apodado “El Junior” murió al enfrentarse con comisiones del Cicpc de Higuerote en la calle El Cementerio de Mamporal, cerca a la Maternidad. No se informo, si esta muerte guardaba relación con el homicidio funcionario de la policía científica caído en el cumplimiento del deber.
Tarugomar