A dos primos, los ultimaron en el sector Piñate de Santa Bárbara, cuando regresaban de comer perros calientes, según dijeron sus parientes
Entre la noche del domingo y el mediodía de ayer, cinco hombres perdieron la vida en diferentes hechos sangrientos registrados en el municipio Lander.
La escala de violencia comenzó a las 6 de la tarde del domingo en la entrada de la Urbanización Araguita de Ocumare, donde mataron a Henry José Palacios González de 37 años de edad, quien residía en Araguita 2.
Sus familiares dijeron que el infortunado no tenía un trabajo fijo. Se ganaba la vida limpiando patios. “Él, prácticamente vivía en la calle, y lo mataron sus mismos amigos”, dijo un allegado.
Fuentes policiales informaron que el ahora occiso presentaba registro por consumo de sustancias psicotrópicas.
Los perros alertaron
Tres horas más tarde, dos primos fueron asesinados, en la calle principal del sector Piñate de la parroquia Santa Bárbara en jurisdicción del municipio Tomás Lander.
En predios de la morgue de Ocumare, pudimos conocer que los occisos fueron identificados como Enderson Jesús Rondón Perozo y Andy Jesús Rivas Peñate. Ambos, tenían 17 años de edad.
Parientes de los muchachos contaron que los primos salieron a comer perros calientes, a eso de las 7:30pm, en un puesto de comida rápida, ubicado adyacente a la capilla del sector. A la hora y media, escucharon los ladridos de varios perros en una zona boscosa, por lo que decidieron salir para ver qué ocurría. “Caminamos unos metros y de pronto oímos varias detonaciones, continuamos la marcha y hallamos a nuestros familiares sin vida”, contaron. Entre tanto, la versión policial da cuenta que los jóvenes estaban dentro de una residencia, cuando unos extraños tocaron la puerta y al salir, los sometieron, los llevaron hasta el monte y allí los abalearon.
Rondón Perozo estudiaba quinto año en la Unidad Educativa Nacional Juan España de La Mata. En sus ratos libres, ayudaba a su papá en una avícola. Era el penúltimo de cuatro hermanos, mientras que Rivas Peñate se dedicaba a labores de albañilería. Ambos, vivían en la parcela 3 de la calle Ana María de La Mata en Tomás Lander.
La policía científica inició las indagatorias, sin descartar ninguna hipótesis.
Lo mataro ante la
presencia de su hijo
En horas del mediodía de ayer, fue asesinado un bodeguero, en la primera etapa del sector El Placer de Marare de Ocumare. El infortunado respondía al nombre de Carlos Andrés Rodríguez de 42 años de edad.
Allegados del pequeño comerciante informaron que el mismo regresaba de comprar un repollo del centro de la ciudad con su hijo de 10 años, a bordo de su moto, cuando fue interceptado por unos sujetos que le propinaron dos tiros en el rostro. El cuerpo de Rodríguez quedó tendido en plena vía pública y a su lado la máquina. Su pequeño vástago sufrió una fuerte crisis de nervios que lo mantiene en shock.
Rodríguez, quien junto a su esposa regentaba una bodega en su residencia, vivía en la segunda etapa del referido urbanismo. Deja 4 hijos huérfanos. Parientes informaron que los ahora homicidas intentaron despojarlo de su máquina.
Le dieron más de 30 tiros
En el sector Súcuta de Ocumare del Tuy se registró otro homicidio. El occiso fue identificado como Luis Alberto Blanco Escobar de 28 años.
Blanco fue atacado por sujetos desconocidos, quienes le propinaron más de 30 balazos.
MIP-TUY Agencia
HYPERLINK «mailto:miptuyagencia@cantv.net» miptuyagencia@cantv.net