El jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue recibido con honores en el Aeropuerto de Maiquetía y luego abordó un autobús que condujo hasta llegar a Los Próceres, donde presidió un acto conmemorativo del 13 de abril de 2002 y del Día de la Milicia Nacional Bolivariana
Este lunes el presidente Nicolás Maduro, quien la tarde de ayer retornó al país luego de su participación en la VII Cumbre de las Américas y tras una visita a La Habana donde se entrevistó con el líder cubano Fidel Castro Ruz, que se dispone a radicalizar la revolución contra los que sabotean la economía del país.
“Ya basta de tanto sabotaje económico. ¡Si no es una cosa es otra!. Ya basta de tanta reunidera también. Los convocamos, hablan, ponen sus caras de corderitos y se van como unos lobos a meterle una puñalada contra el pueblo (…) No creamos en la burguesía, vamos a radicalizar la revolución. Vamos a hacer un 13 de abril en lo económico, se acabaron las sonrisitas con la burguesía”, expresó el Primer Mandatario Nacional.
En cadena de radio y televisión desde Los Próceres, donde se conmemoró el 13 de abril de 2002, día de la restitución de Chávez en el poder luego del Golpe de Estado de 72 horas antes, el jefe del Estado ordenó al vicepresidente Jorge Arreaza, citar a los empresarios que han recibido dólares preferenciales para la importación de productos “sensibles a la vida adulta. Revísenle las cuentas, vayan a los almacenes y si es necesarios vamos a detenerlos”.