El primer vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte, consideró que la medida no resuelve el desabastecimiento. “El problema no es distribuir la escasez equitativamente sino tener una población bien atendida con productos de calidad, variedad, cantidad y precio”.
“En los casos de los productos regulados, las autoridades policiales que tienen bajo su control los establecimientos, obligan al comerciante a agotar toda la existencia que recibió, de tal manera que el consumidor que necesita comprar ese producto al día siguiente no lo va a conseguir. Su cédula no se lo permitió comprar hoy, mañana no va a haber y no sabemos cuando regresa de nuevo el producto” expresó Aponte en entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón por Unión Radio.
Insistió que una de las medidas que ayudarían a afrontar esta coyuntura es la implementación de una sola tasa de cambio con una política de subsidios directos a los sectores menos favorecidos.
Aponte presentará su candidatura para presidir el gremio de los comerciantes. Una de sus propuestas está enmarcada en fomentar el fortalecimiento interno. “Somos un equipo bastante equilibrado de conocimiento, experiencia y de pasión emprendedora”.