Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la comisión internacional de la MUD, considera que la representación venezolana en la Cumbre de Las Américas desentonó un poco y “estuvo mirando como por el retrovisor”.
En su opinión, Venezuela salió ganando en la Cumbre porque se conoce con más claridad la situación en el país, pero sería “patético” reclamar una victoria para el Gobierno por la presencia de un doble del presidente.
En entrevista a Globovisión, Aveledo dijo que la participación de los expresidentes en la Cumbre tuvo que haber llamado la atención sobre la situación de los derecho humanos en Venezuela.
Para Aveledo, la denuncia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la preparación de un escenario violento por parte de la oposición es un capítulo más para distraer.
Luego del capítulo de las firmas, el vocero de la MUD cree que ahora se presenta el capítulo de la violencia y el golpe.
Pidió que no se busquen excusas y se fije la fecha para las elecciones parlamentarias.
Desde su punto de vista, el desempeño de los miembros de la bancada opositora es variable y en cada región corresponderá evaluar la actuación de cada diputado.
“Les reconozco que ir a trabajar en condiciones hostiles es un acto diario de valor personal”.
Consideró que los venezolanos podrán ver la luz cuando exista una nueva mayoría unitaria en la Asamblea Nacional y para eso, dijo, hay que ir a votar. Agregó que mientras más personas voten por el cambio, menos posibilidades hay de hacer trampas.
Subrayó que el presidente Maduro se equivoca al enfrentar al sector privado y que se seguirá dando contra una pared, en lugar de rectificar.