El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, calificó de lamentables las acusaciones del presidente, Nicolás Maduro, sobre las irregularidades en el uso de divisas por parte de empresarios.
“Nosotros estamos acostumbrados a esas fiscalizaciones hostiles que no buscan resolver los problemas, sino más bien someter un escarnio público al empresario”, aseguró Roig en entrevista a Unión Radio.
“El presidente no está debidamente informado, pues las supuestas ‘reunideras’ a las que él hace mención no han sido para afrontar la problemática del país, apenas algunos sectores individuales se han reunido con los distintos ministros de los cuales no se les escucha alguna propuesta”, comentó Roig
“Espero que dichas sanciones también sean aplicables a las empresas públicas, que fueron expropiadas y que son las primeras que no producen, más bien lo hacen por debajo del mínimo requerido, realmente espero que el Presidente se reúna con dichas empresas como Sidor, o las cementeras y hace que produzcan”, destacó el dirigente empresarial.
Recalcó que al presidente Maduro le debería interesar que las empresas privadas produzcan, «y más estando en año electoral se llenen los anaqueles, más allá de una retórica que evidentemente está fuera de lugar. Nosotros esperamos que se abra un compás de conversaciones, pues si no hay productos seguirá mermando la popularidad del gobierno”, resaltó Roig.