El dirigente nacional de Voluntad Popular, alcalde David Smolansky, enfatizó el apoyo de la tolda naranja a los candidatos del circuito 4 (El Valle, Santa Rosalía y Coche) en Caracas, José Guerra e Ismael León, quienes afirmaron que su principal bandera de lucha será “enfrentar la corrupción que desangra al país e impulsar la repatriación de los miles de millones de dólares que se ha robado el régimen de Nicolás Maduro”.
Al respecto, Guerra indicó que desde la Asamblea Nacional promoverán la ley de repatriación de los capitales de la corrupción que hoy están en Andorra, Suiza y Panamá.
“Cada día se destapa la cloaca de la corrupción. Ayer en el diario El Mundo de Madrid, dos funcionarios venezolanos con pasaporte diplomático llevaban maletas llenas de dólares entre el año 2010 y 2012 para ser depositado en un banco privado de Andorra y esas cuentas fueron descubiertas en un proceso de pesquisas que se adelantaron en Madrid y Andorra porque ya la hediondez y la desfachatez con la que actuaron estos nuevos ricos están haciendo un escándalo en el Principado de Andorra. Se han descubierto cuentas millonarias de ex ministros y altos funcionarios del gobierno Las investigaciones en España ya están adelantadas, pero en Venezuela no, porque la Fiscalía en Venezuela no está para aplicar la ley sino para perseguir y encarcelar a los dirigentes de oposición”.
Advirtió que producto de toda esta red de corrupción, el gobierno decreta el pasado viernes “el cadivazo”, que no es otra cosa que la eliminación de los cupos de Cadivi para el venezolano. “Los 300 dólares que tenía la gente humilde, porque esto no es nada más para la clase media, es para el estudiante, la secretaria, para el trabajador humilde, cuya única manera de ver los dólares provenientes del petróleo era con ese cupo. No es que los recortaron, es que los eliminaron porque los obligaron a migrar a la banca pública para que obtengan ahí la tarjeta de crédito. La banca pública no está en condiciones de asumir a los 2 millones de tarjetahabientes de la banca privada que tienen que ir forzosamente a la banca pública”.
Guerra indicó que también propondrán la ley de protección al salario del trabajador, pensionado y jubilado. “En este país hay 13 millones de trabajadores activos y 3 millones jubilados, cuyo sueldo, pensión y jubilación está siendo evaporado por la inflación que no se puede contener dado el fracaso de la política económica”.