La económica del bachaqueo se impone acercándose a ganarse el famoso premio de récord guinness y ser incluidos en el prestigioso libro
Exhibida bandera de Venezuela en el paseo los próceres, tal vez la más grande; buena iniciativa, no obstante, tenemos muchas cosas por las cuales estar inscritos en ese famoso libro, verbigracia las largas colas como consecuencia de la escases y ventas de productos de primera necesidad racionada, controlada y con la presentación del último número de la cédula de identidad, la inflación más alta del planeta según datos aportados por el prestigioso economista Jesús Cacique, el país más violento del mundo, con más muertos cada 100 mil habitantes, casi 25000 fallecidos anualmente sin guerra. El país con más presos políticos superando incluso a Cuba, el salario más corto del continente, 20 dólares mensuales.
La económica del bachaqueo se impone acercándose a ganarse el famoso premio de récord guinness y ser incluidos en el prestigioso libro. Los inescrupulosos dizque empresarios hacen largas colas para adquirir los productos regulados y luego revenderlos a seis veces su precio.
Por otra parte, es necesario no pasar por alto el registro de políticas de Estado con más mentiras consecutivas, entre ellas, ofrecieron que nos bañaríamos en el rio Guaire, no quedaría un niño de la calle, no habría presos políticos en Venezuela, o nos ganaremos el premio por los 25 mil millones de dólares que se llevaron en compañías de maletín.
Por cierto, el número de firmas avaladas presuntamente por el CNE contra el decreto emitido por los EEUU, también se hicieron en un tiempo record, digno sin lugar a dudas de este premio, las cuales no fueron tampoco recibidas.
También es un récord el número de presidentes y ex presidentes solidarios con el rechazo a las violaciones a los derechos humanos y torturas, solicitando la libertad a los presos políticos desde el Papa, presidentes de los EEUU, Europa, América, ONG, Pastrana, Piñera, Calderón, Aznar, Fox, Arias, y cientos de líderes mundiales.
Hechos vergonzosos que golpean la moral del ciudadano común; sin embargo, los dignos y valientes venezolanos que están claros del futuro con fe, avizoran con optimismo las bondades de nuestra querida patria y celebramos la lucha de conciencia por un mejor mañana para nuestros hijos, aportando ya que si no lo hacemos somos parte del problema. Soplan tiempos de cambio.
Ramón Flores Carrillo
Twitter: @liderhumano