Unos 6.000 millones de dólares ha invertido la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en comunidades populares, desde su relanzamiento en noviembre de 2013, informó este martes el presidente de este programa social, Manuel Quevedo.
«Solo este año han sido invertidos 2.300 millones de dólares en material y 2.000 millones en maquinarias, que han sido adquiridas a través del convenio China-Venezuela», detalló durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Añadió que el plan ha recuperado este año 295 edificios, de los 1.000 que tienen proyectados para el período.
El Gobierno ha distribuido 1.100 maquinarias de construcción en todo el país para ejecutar los planes de rehabilitación integral en los barrios.
Quevedo indicó que han entregado maquinarias de última generación, camiones de carga de cuatro y ocho toneladas y camionetas cuatro por cuatro a los 73 corredores de la Misión constituidos en el país, donde inspeccionan los trabajos en desarrollo.
«Tenemos 10 plantas de mortero, en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Vargas Táchira y Zulia, y a partir de la semana que viene, estaremos llevando al resto de los estados», informó.
Informó que en Caracas hay 13 corredores; uno en Vargas y dos en Miranda, en los que han rehabilitado un total de 14.202 viviendas.