Ediles de Lander se reunieron con el sector
Los concejales de Tomás Lander se reunieron ayer con parte de la red farmacéutica de la jurisdicción, para solicitarle que se retome el anterior plan de guardias, y así contribuir al suministro de medicinas y otros artículos para la salud, en horario nocturno.
Los comerciantes aseguraron que la decisión de no cumplir con las guardias de noche se debe a los robos y atracos de los cuales han sido víctimas los últimos meses. “Nosotros tenemos todas las ganas de trabajar las 24 horas del día, pero la delincuencia lo impide, pues no solo arriesgaríamos nuestros bienes y dinero, sino la vida, que es lo más valioso”, aseguró uno de los presentes.
Por su parte, el presidente del cabildo ocumareño, concejal Pablo Serrano, se comprometió en nombre de sus colegas, a plantear el caso al alcalde Julio César Marcano, y de esta manera articular esfuerzos entre el poder ejecutivo y los organismos de seguridad de la región, para solucionar el problema.
Derecho de palabra
Asimismo, los ediles recibieron a una comisión de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Ocumare del Tuy; para escuchar las necesidades que aquejan a esta institución.
Acordaron visitar la sede de esta casa de estudios el próximo lunes 20 de abril, para verificar las condiciones en las que se encuentra y gestionar las respectivas soluciones.
MIP/TUY