María Carrero, residente del sector Aquiles Nazoa, aseguró que ella y sus vecinos se encuentran temerosos ante la inminente llegada de la temporada de lluvias en la capital mirandina, pues siempre con ella llegan las inundaciones de aguas servidas debido a la falta de dragado del río San Pedro.
“En esta época del año ya todos nos empezamos a preocupar porque el río no ha sido dragado ni se han hecho los trabajos de limpieza y reparación de las alcantarillas de la zona; esta situación hace que apenas comiencen las primeras lluvias el río crezca e inunde de agua podrida toda la calle, incluso los comercios y casas de los que vivimos en la avenida principal”, explicó.
Habitantes de la zona aseguran que se trata de un problema que va mucho más allá de un simple dragado, ya que este tipo de trabajo se han realizado en años anteriores y nada impide que el río se desborde y anegue todo el lugar.
“La ultima vez que hicieron el dragado del río por esta zona fue hace casi dos años y después de eso no hemos sabido más”, aseguraron varios dueños de comercios ubicados en la zona afectada.
Carrero acotó que con cada llegada de la temporada de lluvias son más de 15 las familias que resultan afectadas, pues el agua llega incluso a inundar cuartos, cocinas y corredores.
“El agua a veces nos llega hasta un poquito más abajo de las rodillas y se pierden corotos, electrodomésticos y todo lo que nos cuesta tanto comprar”.
Zuleth Araque