Claudio Gonzalez, secretario de Gestión Social del matadero explicó que unas 550 reses están en la cava y solo pueden mantenerse por 72 horas
Al menos 500 reses se encuentran represadas en el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, pues la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) restringió la venta del producto a carnicerías socialistas y a las afiliadas en el Mercado Municipal El Paso.
Reunión ayer en la mañana
La mañana de ayer el sindicato de trabajadores del matadero se reunió con los carniceros afectados, al menos unos 36, pues desde el pasado viernes no reciben despacho de los productos cárnicos.
Claudio Gonzalez, secretario de Gestión Social del matadero, reseñó que Sunagro afecto a las 36 carnicerías socialistas, pues no poseen el código de Sica para emitir la guía de Sunagro y se niegan a hacer el despacho.
“Tras reuniones se hizo el despacho el viernes a quienes no tenían mercancía; esta es una problemática que se viene gestando desde hace unos tres años. Ni siquiera los carniceros que llevan su venta a las comunidades han podido recibir el producto”, dijo.
Afectan a consumidores
Refirió que Sunagro no afecta a los carniceros nada más sino a las comunidades que son las que sufren los embates de la crisis económica.
Explicó que las 550 reses están en la cava y solo pueden mantenerse por 72 horas.
Nixon Moncada, vocero del consejo comunal La Delicias, dijo que “desde hace siete años estamos en esta lucha y aunque logramos la descentralización de la carne vemos hoy cómo se atropella al pueblo organizado y al barrio”, dijo.
Sentenció que Sunagro niega el derecho a esta lucha a los carnicerías socialistas. Explicaron que la página web no les permite hacer el registro.gf
Pola Del Giudice Ortiz
Twitter: @polita26