Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Nelson Parra, recibió cuatro impactos de bala en distintas parte del cuerpo, una de las cuales le llegó al pecho pero gracias al chaleco antibalas, salvó su vida.
El sargento mayor de segunda, adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), iba a bordo de una moto por la vía hacia El Trapiche al norte de la ciudad en un recorrido, momento en el que se desplazaban unos sujetos, en un vehículo Mitsubishi negro con verde, que supuestamente habían robado por Las Casitas, por lo que al ver a los efectivos militares al verles la actitud sospechosa, decidieron perseguirlos.
En el camino, los maleantes pensaron que ya habían denunciado el robo por lo que dispararon contra la comisión y ellos, respondieron de igual manera con sus armas de reglamento, generándose un enfrentamiento.
Los uniformados montaron en la motocileta al militar y lo llevaron al Centro de Diágnostico Integral (CDI) donde lo estabilizaron y lo sacaron hasta una clínica privada donde fue atendido de inmediato.
En horas del mediodía una comisión capturó a los dos presuntos implicados en este hecho. Se trata de Alexander Enrique Lugo Alvarado y Deivis Jordan Gómez Quevedo, quienes se encontraban escondidos en una casa de la Urbanización Argimiro Bracamonte.
En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, un revólver de fabricación colombiana y una pistola marca Browning.
El sábado en la noche, a eso de las 09:20 p.m., fue herido Luis Gerardo Freitez Jiménez, adscrito en Caracas, a quien supuestamente, unos sujetos lo abordaron para robarle el celular pero al oponerse, le dispararon en la mano, lograron fracturarle el dedo anular y el medio producto de un disparo que le efectuaron.
El Impulso